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institución:MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
 
institución:PARTICULAR
 

3513 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 352
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Tipo documental (47)
ACTA DE CIERRE
1
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
4
AUDIENCIA ESCRITA
171
AUDIENCIA
335
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
20
AUTORIZACIONES VARIAS
30
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
27
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
9
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
13
CONTRATOS Y/O ADDENDA
18
CONVENIOS
4
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
7
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
901
DICTAMENES
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
42
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
20
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
428
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
71
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
4
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
1
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
6
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
72
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
25
PRESUPUESTO INICIAL
23
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
28
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
84
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
64
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
532
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
406
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SIN CLASIFICACION
112
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
25
SOLICITUD DE INFORMACION
1
Procesos CGR (63)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
2
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
93
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
487
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
4
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
77
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
50
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
38
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
37
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
29
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
144
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
30
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
21
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
23
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
10
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
25
AUDITORIA OPERATIVA
4
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
20
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
7
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
8
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
15
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
3
EMISION DE CRITERIO
451
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
4
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
15
ESTUDIOS ESPECIALES
35
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
6
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
39
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
437
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
OTROS
105
REFRENDO DE CONTRATOS
12
REFRENDO DE CONVENIOS
3
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
15
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
6
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRABAJO PERMANENTE
4
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
73
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
80
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
10
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
571
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
457
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana Al contestar refiérase al oficio Nro. 01608 DFOE-DEC-0317 R-DFOE-DEC-00002-2024 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana . Al ser las doce horas del 14 de febrero de dos mil veinticuatro. Se conoce recurso de revocatoria contra el oficio Nro. 18450 (DFOE-DEC-3185) del 18 de diciembre de 2023 , emitido por el Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, de esta Contraloría General. RESULTANDO I. El 24 de noviembre de 2023, la Contraloría General de la República recibió la denuncia electrónica Nro. DE-379-2023, anónima, registrada con el número de ingreso Nro. 27042-2023, relacionada con una presunta irregularidad en la Municipalidad de Turrubares, en la cual se hacía referencia a que el actual ingeniero de apoyo en gestión vial de ese gobierno local se le paga disponibilidad sin mediar el contrato respectivo, además, aduce que se le cancelan horas extra de manera simultánea, contínua y sin justificación, por lo que solicitó investigar el fin público de dichos pagos y el motivo de realizarlos sin existir un contrato de por medio. II. El 18 de diciembre de 2023, con el oficio Nro. 18450 (DFOE-DEC-3185), -notificado a las trece horas y cuarenta y seis minutos del dieciocho de diciembre de dos mil veintitrés, al correo electrónico señalado por el denunciante- esta Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana comunicó la respuesta a la gestión planteada. III. El 19 de diciembre de 2023, por medio de correo electrónico, el denunciante interpuso un recurso de revocatoria y ...
Fecha publicación: 15/02/2024
Fecha emisión: 14/02/2024
Institución: PARTICULAR
Emite: Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 1559 13 de febrero del 2024 DJ-0260 Señor Allan Fabian Delgado Duran PARTICULAR Ce: allan@fantini.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de legitimación y falta de competencia del órgano contralor. Se refiere este Despacho a su oficio, recibido el 8 de febrero de 2024, mediante el cual realiza consultas relacionadas al reajuste de precios en contratos bajo demanda cuando el precio está en dólares. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos de la fiscalización de la Contraloría General, el auditor y subauditor interno y los sujetos privados que tengan vínculo con temas de competencia del órgano contralor, así como las distintas unidades y áreas del ...
Fecha publicación: 13/02/2024
Fecha emisión: 13/02/2024
Institución: PARTICULAR
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


R-DCP-0015-20204 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas cuarenta y cuatro minutos del veinticuatro de enero de dos mil veinticuatro. RECURSO DE REVISIÓN Y NULIDAD ABSOLUTA interpuesto por OCEÁNICA DE SEGUROS S.A en relación con lo resuelto por la División de Contratación Pública en la resolución R-DCP-SICOP-00077-2024 de las quince horas cincuenta y un minutos del dieciocho de enero de dos mil veinticuatro. RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCP-SICOP-00077-2024 esta División de Contratación Pública rechazó de plano por extemporáneo el recurso de apelación interpuesto por Oceánica de Seguros S.A en contra del acto final de la Licitación Mayor No. 2023LY-000001-0001101161 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social. II. Que la resolución R-DCP-SICOP-00077-2024 le fue notificada a Oceánica de Seguros S.A las quince horas cincuenta y un minutos del dieciocho de enero de dos mil veinticuatro. III. Que el veintiuno de enero de dos mil veinticuatro, mediante el correo institucional Oceánica de Seguros S.A presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de revisión y nulidad absoluta en relación con lo resuelto por esta División de Contratación Pública en la resolución R-DCP-SICOP-00077-2024. IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: La empresa Oceánica de Seguros S.A presenta un recurso de revisión y nulidad absoluta en relación con lo resuelto por la División de Contratación Pública en la resolución R-DCP-SICOP-00077-2024, por considerar que esta División incurren en un error de hecho al estimar como día hábil el veintidós de diciembre de dos mil veintitrés dentro el cómputo del plazo para presentar el recurso de apelación en contra del acto final de la Licit ...
Fecha publicación: 25/01/2024
Fecha emisión: 24/01/2024
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 0362 17 de enero del 2024 DJ-0058 Señor Franklin Herrera Oviedo, MERCADEO DE ARTÍCULOS DE CONSUMO S.A. notificaciones@grupointeca.com Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de legitimación y caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio sin número de fecha 11 de enero de 2024, mediante el cual plantea varias interrogantes sobre temas contractuales: 1-¿MERCASA tiene la obligación de anular completamente una factura cuando existe una devolución de una única línea de productos o debe hacer una nota de crédito para que conste la verdad real de los hechos? 2-¿En caso de que MERCASA tenga la obligación de anular la factura, cuál es el fundamento jurídico que se establece para que se proceda de esa manera? En atención a las consultas planteadas, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:notificaciones@grupointeca.com http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden p ...
Fecha publicación: 17/01/2024
Fecha emisión: 17/01/2024
Institución: PARTICULAR
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 0144 12 de enero del 2024 DJ-0025 Señor Eduardo Chinchilla Mora PARTICULAR Ce: eduardochinchilla@hotmail.com Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto y falta de legitimación. Se refiere este Despacho a su oficio fechado el 13 de diciembre de 2023, mediante el cual consulta sobre la interpretación que debe realizarse para un artículo del documento R-DC-102-2019 Lineamientos Generales para el análisis de Presuntos Hechos Irregulares. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos de la fiscalización de la Contraloría General, el auditor y subauditor interno y los sujetos privados que tengan vínculo con temas de competencia del órgano contralor, (…).” ...
Fecha publicación: 12/01/2024
Fecha emisión: 12/01/2024
Institución: PARTICULAR
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 0124 23 de diciembre del 2022 DJ-0023 Señor Iván Molina Jiménez ivanm2001@hotmail.com Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de legitimación. Se refiere este Despacho a su oficio sin número de fecha 02 de enero de 2024, mediante el cual plantea varias interrogantes sobre los impuestos que deben aplicarse a raíz de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y la Ley sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos, sobre la aplicación del IVA a los derechos de autor generados por lo libros publicados. En atención a las consultas planteadas, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés, dicho artículo expresamente indica: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ivanm2001@hotmail.com http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte ...
Fecha publicación: 11/01/2024
Fecha emisión: 11/01/2024
Institución: PARTICULAR
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


R-DCA-00153-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Pública. San José, a las diez horas con cuarenta y dos minutos del veintidós de diciembre de dos mil veintitrés. GESTIÓN DE NULIDAD ABSOLUTA interpuesta por SOPORTEXPERTO.COM S.A., en contra del DEL CARTEL Y EL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN MENOR No. 2023LE-000001-0001102277, promovido por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para contratación dos técnicos por servicios profesionales para mantenimiento preventivo y correctivo hardware, software equipo de cómputo y mantenimiento operativo red datos. RESULTANDO I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Caja Costarricense de Seguro Social promovió la Licitación Menor No. 2023LE-000001-0001102277, para contratación dos técnicos por servicios profesionales para mantenimiento preventivo y correctivo hardware, software equipo de cómputo y mantenimiento operativo red datos ([1. Información de solicitud de contratación], Número de solicitud de contratación: 0062023227700009, Consultar, Solicitud de contratación, [2. Información de la contratación]). II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: En el caso concreto, se advierte que el escrito presentado por la empresa gestionante está orientado a cuestionar distintas cláusulas cartelarias como, por ejemplo, Anexo No. 2 en el que se solicita el desglose del cá ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 22/12/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18960 21 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3351 Señor Danilo Zamora Méndez Gerente General CONSULTORES FINANCIEROS S.A. (COFIN) dzamora@cofintrust.com Estimado señor: Asunto: Remisión de los resultados del nivel del estado de la gestión de los fideicomisos públicos Considerando que el sector público utiliza ampliamente el fideicomiso público como figura contractual en la administración de recursos o bien para el desarrollo de obra pública, se vuelve necesario que las instituciones ya sean fideicomitentes, fideicomisarios o fiduciarios, tomen decisiones para una eficiente gestión de los fideicomisos, para ello la Contraloría General a partir de este Seguimiento de la Gestión Pública, brinda información acerca de las oportunidades de mejora determinadas en el estado de su gestión, que contribuyan al cumplimiento de sus propósitos, así como, la transparencia y la rendición de cuentas respecto al uso de los recursos públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por índice, dimensión y fideicomiso público, el panorama general e infografía de los resultados, así como, documentos metodológicos que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Asimismo en la sección de Resultados se encuentra un video explicativo del contenido del site, el cual pueden visualizar para comprender con mayor claridad la forma de acceder a las consultas disponibles. En términos generales, los resultados del estado de la gestión de los fideicomisos públicos señalan que 35 de 39 fideicomisos identificados para este análisis, se ubican en l ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


18/12/23, 16:10 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=7077&cartelNo=20231108826&cartelSeq=00&cartelVersion=201120… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Stephanie Lewis Fecha/hora gestión 18/12/2023 14:47 Fecha/hora resolución 18/12/2023 15:00 * Procesos asociados Número documento 8072023000001653 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0028011201 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE ACOSTA Descripción del procedimiento “CONTRATACION DE UNA EMPRESA ESPECIALISTA PARA QUE REALICE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CARPE TA ASFÁLTICA NO ESTRUCTURAL EN EL CAMINO C-1-12-079 (LA PALMA- BREÑON- SABANILLAS)” 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001711 27/11/2023 15:44 DENNIS MONGECAMPOS CONSTRUCTORA MECO SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000001759 de las ocho horas veintiocho minutos del cuatro de diciembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001711 - CONSTRUCTORA MECO SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes Se remite a los argumentos expuestos por las objetante en su escrito de objeción y a la respuesta de audiencia especial emitida por la Administración licitante. Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con lugar javascript:js_userInfo('G2200042154 ...
Fecha publicación: 19/12/2023
Fecha emisión: 19/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18123 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3116 Norman Eduardo Hidalgo Gamboa Alcalde Municipalidad de Acosta alcaldia@acosta.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y p ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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